











La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) asistirá a la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) junto con 44 empresas asociadas, dos premiadas por sus novedades tecnológicas.
En FIMA 2012, que se celebrará en Zaragoza del 14 al 18 de febrero, AGRAGEX llevará a cabo un intenso plan de actividades en el que se incluye la Junta General y una importante misión comercial inversa con 67 invitados de 28 países diferentes, informa la compañía en una nota de prensa.
Para esta edición se ha seleccionado a dos empresas premiadas: Ingeniería y Montajes Monzón, S.L. y Maquinaria Agrícola Solà, S.A.
Maquinaria Agrícola Solà, S.A. (Barcelona) ha sido galardonada por el sistema de accionamiento eléctrico de los dosificadores en los cuerpos de siembra de la sembradora Solà Prosem-K Elektra y por el bastidor de paso variable para espaciamiento de 12 cuerpos de siembra entre 45 y 80 cm de la sembradora Solà Prosem-K Omnia.
Por su parte Ingeniería y Montajes monzón, S.L. (Huesca) ha sido premiada por la suspensión hidráulica delantera en mezclador de piensos autopropulsado Tatoma MBS-30.
En el transcurso de la Junta General, la compañía analizará los resultados del Plan de Actividades de 2011, así como la evolución de las exportaciones de maquinaria agrícola en el exterior durante el pasado ejercicio.
Además, la asociación ha organizado misiones inversas con las que se pretende aprovechar esta feria de carácter internacional para establecer nuevas vías de negocio entre compradores de maquinaria agrícola y empresas asociadas, además de potenciar la internacionalización de la propia feria.
La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha es una asociación sin animo de lucro creada en 1978 y cuyo objetivo principal es la servir al sector agropecuario a través de la ayuda en sus acciones de promoción en los mercados exteriores y la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas.
Cuenta en la actualidad con 141 empresas asociadas repartidas por toda la geografía nacional y que son responsables del 80% de las exportaciones del sector.



